Por qué ellos si y yo no?

Estándar

Esa era la pregunta que me hacía mientras veía a otras personas triunfar, mientras yo deseaba lo mismo, solo que bien acostado en frente del televisor. Siempre que soñaba con algo que quería obtener, me pasaba horas y horas imaginando, cómo sería mi vida, si consiguiera eso.  Desafortunadamente, de ahí no pasaba; no movía ni el más pequeño músculo de mi cuerpo para hacer realidad mi tan anhelado sueño. Sino hubiera reaccionado a tiempo, todavía estaría sentado frente al televisor, esperando que por arte de magia, la vida me cambiara de la noche a la mañana.

Un día en la universidad, nos pasaron un video de una pareja de bailarines japoneses, supuestamente el video era la motivación para iniciar la clase en la que estábamos. En ese momento, me invadió un ataque de sarcasmo y pensé: _A no ser que la bailarina esté bien buena, no le veo lo motivador al bendito video_ Pero lo que ví después, me puso un tapageta de inmediato.

Acá  les dejo el video.

Después de verlo, me hice la misma pregunta que siempre y la que tiene por título este post, ¿por qué ellos si pueden y yo no? La respuesta, muy simple: Actitud.

La actitud, es el comportamiento que emplea el individuo para HACER las cosas; no se trata nada más de querer algo y soñar con eso y acostarse todo el día, como esperando a que del cielo, me caiga lo que yo quiero, es levantarse, despegar las nalgas de dónde estamos sentados y luchar por lo que uno quiere.  Todo en esta vida cuesta, pero el precio no es inalcanzable a nosotros, basta con poner empeño y salir a luchar por eso, abrir bien los ojos y aprovechar las oportunidades que la vida nos brinda; porque de existen oportunidades, existen, pero no van a llegar a nuestra puerta un día y nos van a decir: _Hey!,  vengo por ti!_ soy yo quien tengo que encontrarlas y aprovecharlas.

Una bailarina, sin un brazo, su pareja de baile de baile, sin una pierna y ahí están, triunfando en lo que mejor saben hacer y yo que tengo todo mi cuerpo completo, sano, qué carajos espero?.  Será que tengo que estar lisiado o debo tener alguna discapacidad para valorar la vida y empezar a trabajar duro para obtenerlas mientras me quede tiempo?.  Las cosas nunca nos van a caer del cielo, hay que subir al cielo por ellas…

Creo que la actitud y la voluntad que uno ponga, marcan la diferencia entre el simple sueño y la realización de éste; pero si no se hace nada, ese es lo que se obtiene, nada.  Antes de preguntar, por qué ellos si y yo no, observemos bien que estamos haciendo nosotros, la respuesta tal vez te decepcione, pero no importa, a cambiar de actitud y comenzar de nuevo, pueda que no sea fácil, pero tampoco es imposible, todo lo que necesitamos está dentro de nosotros, basta con utilizarlo; pueda que en el camino nos cansemos, es normal, pero el chiste es seguir, creer, y ponerle hue… perdón, ganas para poder ver los resultados; se los digo por experiencia propia y por experiencia ajena también.  Animo y a darse prisa, que la vida es corta!

»

  1. Felicidades por tu nuevo Blog!!! Tienes mucha razón en lo que escribiste, ya que muchos de nosotros tenemos una gran apatía por todo y sin embargo queremos que nustros deseos se hagan realidad. Yo conozco muchas personas que viven con una actitud negativa en la vida pero quieren todo facilito, casi cometo el error de casarme con alguien así. Me encantó el video, de verdad que es muy inspirador. Un abrazo y que Dios te bendiga Mo!

  2. Saludos desde Mexico mi amigo! Navegando me encontré con tu blog y la verdad me gustó mucho. Echale ganas eh! Todo se puede lograr en esta vida, cuando en realidad se quiere.

  3. Mae Mo, todo bien? La verdad es que todos tenemos que tener una buena actitud ante la vida. Para qué quejarse si se puede luchar por lo q se quiere, ese video es una prueba.

  4. Te felicito por tu blog, escribes bonito y muy acertado, trasmites valores sentimientos, motivas, haces reflexionar, movilizas el pensamiento, tus textos e imagenes son muy elocuentes, y este post ¿Porque ellos si y yo no? me identifica mucho, pero por mi historia de vida es un dificil pensar que Las cosas nunca nos van a caer del cielo, sino hay que subir al cielo por ellas… pero aun asi comparto totalmente lo que dices, si bien estoy en tratamiento siquiatrico y sicoterapeutico pues soy bordeline, palabras tuyas hacen que pueda abrir un poquito la cortina de vez en cuando y mirar la ventana donde asoma la luz del sol, de la esperanza, gracias por tus palabras, y nada mas acertado el titulo de tu blog, Felicidades y sigue escribiendo!!!!!
    Saludos desde San Miguel de Tucuman en la Republica Argentina!!!

    • Muchas gracias por tu comentario Luis Alberto. De verdad que tus palabras me transmiten mucha motivación. Y si, nada es fácil en ésta vida hermano, pero por más obstáculos que hayan y por más oscuro q se encuentre el día, nosotros podemos ponerle un poco de luz a la vida.
      Perdón por responderte hasta ahora, pero estaba enfermo, estoy poniéndome al día con todos mis asuntos pendientes, je je.
      Espero verte de nuevo por acá y este Blog es para ustedes. De nuevo, muy agradecido y Bienvenido!!!

Responder

