El amor en los tiempos de Twitter

Estándar

Dicen que el amor abrió una cuenta en Twitter, si, el más noble y puro de los sentimientos, se puso acorde con el ser humano “moderno” y ya tiene su propio “TL” en esta famosa red social.  ¡Hasta el momento, sigue a más de 7 mil millones de personas!; pero yo me pregunto: ¿Cuántos le dieron “follow” a él?…  Hablar de amor o de relaciones sentimentales en estos tiempos es tan complicado como hablar de”Solidaridad tributaria” en Costa Rica, todos hablan de eso, pero nadie sabe a ciencia cierta qué es.

Son muchos los factores que le restan “seguidores” al amor en nuestros días, muchos no solo lo dejan de seguir, sino que también le dan “Bloquear”, por alguna mala experiencia que hayan tenido.  Es triste reconocer que cuesta (ojo, dije cuesta, no es que no existan), ver en esta época, parejas que se amen y que vayan sorteando juntos las pruebas que la vida nos pone por delante, parejas que lleguen a viejitos y que mantengan esa llama encendida todavía; en estos tiempos, los matrimonios son a corto plazo; yo recuerdo a mis bisabuelos, ellos eran una pareja de campesinos tan unidos, que toda una vida, comieron en el mismo plato y bebían del mismo vaso o taza; si tuvieron problemas, nunca nos dimos cuenta, pues no discutían, duraron casados 56 años (que aguante, dirán ustedes).  Cuando la bisabuela murió, mi bisabuelo le dijo: -Esperame, no me voy a quedar mucho aquí- seis meses después, él se reunió con ella, estoy seguro que estén donde estén, siguen comiendo en el mismo plato. Esos viejos pasaron su vida “retwitteandose” cariño y comprensión siempre.

Con mi hermano no pasó lo mismo que con mis bisabuelos.  El se fué para los Estados Unidos hace 10 años, dejándo a su novia acá, esos dos eran una pareja “tan enamorada” que hacían ver a los famosos Romeo y Julieta como aprendices en la materia.  El se fué a terminar de estudiar allá y le prometió a su amada, que en 3 años regresaría y se casarían, estarían juntos para siempre,  pero era tanto el “amor” que se tenían, que no pudo aguantar y a los 6 meses regresó y se casaron.  Desafortunadamente, el “Hashtag” de su historia de amor: #JuntosParaSiempre, apenas les duró tres años (incluyendo el proceso de divorcio)

Algo pasa en nuestros días porque ya las relaciones de pareja son de tipo express.  cuando estamos de novios todo va de lo mejor, estamos pendientes de la novia, en el caso de los hombres, la tratamos bien, le compramos sus regalitos, la sacamos a bailar, al cine, a comer, la llevamos a la playa, a conocer a nuestros padres; ellas, ni se diga llaman al novio a cada rato, le cocinan, se ponen bien bellas cuando salen con uno, te dan regalitos, son tiernas y comprensivas, o sea, todo es como una canción de Brian Adams; ah y si ambos son twitteros, no faltan los mensajes directos donde te escriben “te amo” (aunque las mujeres utilizan más el Facebook).  Hasta ahí, todo bien, el amor está lleno de seguidores y de repente comienzan a aparecer los problemas.  De pronto nos damos cuenta que la  novia habla mucho, que empieza a llamar a cada rato, como controlándonos, eso nos molesta, pero no decimos nada al principio.  Luego, si queremos ir a un partido con los amigos, ella quiere ir (Dios libre y le digamos que no, es mejor no ir) y ya lo que nos colma la paciencia, es que nos revise el celular, para ver las llamadas y los mensajes que están guardados en la memoria, es ahí donde ¡pum! le damos un “unfollow” al amor   paso un “bloquear” a la novia.

En el caso de las feminas, la cosa no es muy distinta.  en el momento menos esperado, se dan cuenta que su novio es un tacaño, porque ella esperaba que la llevara el 14 de febrero al concierto de Ricardo Montaner y el mae que es un pinche lo que le llevó fué un CD (y para rematar quemado, no original).  Ella no dice nada, pero lo piensa.  Luego el novio, pasa más tiempo con sus amigos que con ella; algo que la incomodó otra vez fue que empezó a pedirle la famosa “prueba de amor”, eso ella no lo esperaba;  ya los domingos llega solo un rato en la noche, cansado porque andaba jugando Fútbol, ya no llama ni le pone un “tweet” siquiera y la cereza del pastel: hasta ahora se da cuenta, que el mae tiene mal aliento; son estas y otras cosas que se van acumulando, las que hacen que la relación se vaya a pique, son ejemplos de situaciones que a la larga le van restando “seguidores” al amor.  Ah y nunca falta un tercero o tercera en discordia que le esté endulzando el oído a uno, para que la relación termine más pronto de lo que se creía. Y cuando menos nos imaginamos ya nos estamos devolviendo los peluches.

Yo soy un “follower” o “seguidor” del amor, también varias veces le he dado un “unfollow”; le he apostado, he ganado y he perdido, pero sigo creyendo y lo vuelvo a “seguir”.  Creo y no sé si estén de acuerdo conmigo que no hay nada mejor que estar loco por la persona que te quita el sueño, pero para mantener, ese sentimiento vivo por mucho tiempo, hay que aportar varias cosas a la relación: comunicación; hablar con sinceridad de lo que nos gusta y de lo que no nos gusta, sin ofender por supuesto; espacio: pues cada uno tenía una vida antes de conocer al otro y no podemos mandar al carajo a nuestra familia, trabajo y amigos; comprensión: tenemos que ponernos siempre en los zapatos del otro, si nos quedan apretados y nos lastiman seguro a la otra persona también; tiempo: saber aprovecharlo, distribuirlo, para que no tengamos problemas, no hay que actuar a la ligera, ni apresurar las cosas, hay que dejar que todo vaya fluyendo a su propio ritmo, decisiones apresuradas no pueden traer errores que podemos lamentar en el futuro, hay que ir con calma.

Estos no son consejos que les estoy dando, soy el menos indicado para hablar sobre la materia, son solo experiencias que he vivido y que comparto con ustedes, una pequeña pincelada sobre el tema, pues esto da para hablar en muchos otros post.  Lo que si les digo es que vale la pena sentir eso que llaman amor, no puedo dar una definición exacta, pero si puedo decir que con cada experiencia, buena o mala, lo mejor de todo es que sentimos que nuestro corazón está vivo.

Si, el amor abrió una cuenta en Twitter, y a pesar del paso del tiempo el sentimiento es el mismo, somos nosotros quienes cambiamos, no tengamos miedo, démosle “Seguir”

 

 

»

  1. Tengo mucho tiempo deje de seguir al amor…Una mala experiencia…Si puedo decir que seguir “el amor” es demasiado bello cuando la otra persona esta igual! Y aunque soy bastante joven quiero ser como sus abuelos!! =)
    -Saludos-

    • Muchas gracias por tu comentario Marlen! a mí también me gustaría encontrar alguien para vivir así como vivieron ellos. No hay que perder la fé, a veces lo que falla no es el corazón, sino nuestra mirada. Saludos! = )

  2. Excelente… Siempre vale la pena intentarlo para vivir esos momentos que aunque no duren mucho son pequeñas etapas que nos hacen feliz y nos ayudan en el futuro.🙂

  3. Increíble el post, lo que escribió me encantó. Me hace pensar en tantas cosas que había olvidado. Hay Moiseliaz, usted me ha hecho pasar una tarde de lectura muy amena. No se me pierda. = )

  4. Que cosa más cierta por Dios!

    Ay, que lindo tener una historia así como la de tus abuelitos, pero en estos tiempos cuesta Moi. Yo soy también una seguidora del amor y aunque a veces me arrebato y me desepero, sé que aunque es difícil, vale la pena soñar con ese amor que todos nos merecemos y que está por ahí, en algún lado. Muy lindo lo que escribiste, de verdad.

    Kattia

  5. Me fascinó! definitivamente, usted escribe, con el alma. Yo también le dí follow al amor y me fué mal, pero no por eso pierdo la esperanza de encontrar a alguién que me dé la oportunidad de escribir un hashtag que diga: #Porsiemprejuntos.

    El amor es arriesgarse, intentarlo una y otra vez, no perder la fé y tratar de alcanzar lo que se quiere.

    Abrazos, Sofía

Responder

