Diferencias entre Solteros y “Forever Alone”

Estándar

CR_371197_forever_aloneHace algunos días que me sentí un poco confundido, porque en una fiesta, estábamos discutiendo un tema trascendental, de esos que tienen una importancia de proporciones mundiales y que son primordiales para el futuro de la humanidad. El tema era: ¿Cuántos “Forever alone” habían en esa fiesta? Al principio yo me incluí en la lista y hasta me reí porque ya mis amigos me habían puesto de primero, todo iba bien hasta que ya salió la típica aguafiestas de la noche y que nunca falta en una celebración diciendo: _Yo ni muerta soy “Forever alone” yo soy soltera, eso es algo muy distinto_ Inmediatamente borró la sonrisa de mi rostro y una duda de esas existenciales se clavó en mi mente: ¿Cuál será la diferencia entre los “F.A” y los solteros? ¿por qué esta chica, que está bien guapa se molesta de que la incluyan en el primer grupo? y por último: ¿Qué carajos hago yo aquí a las 5 de la madrugada preguntándome estas cosas? Así que decidí irme a dormir e investigar unas horas después.

Cuando desperté lo primero que hice fue investigar sobre dicho asunto así que recurrí a mi Dios Cibernético: Google; después de varias horas de estar buscando, leyendo y de hablar con familiares y amigos descurbí que hay muchas diferencias entre un término y el otro, fue en ese instante donde comprendí que la chica de la fiesta tenía razón. El concepto de Forever Alone está basado en un meme, un fenómeno de internet originado en 4chan por ahí del año 2010. Era una viñeta dividida en cuatro partes donde el autor expresa la soledad y el sufrimiento en su personaje. Trata sobre un personaje que expresa soledad y decepción hacia su solitaria vida: no tiene novia o esposa, ni amigos, ni familia; y si los tiene, siempre lo abandonan y se olvidan de él; o sea un completo hijo de puta el pobre, resumiendo. Pero no solo es un simple meme, esto se ha vuelto un estado de vida, basta con entrar al Twitter y puedes darte cuenta no sólo es un simple Hashtag, ¡si llegó a ser Trending topic mundial! Cuántas personas gozan escribiendo: “Yo aquí como siempre #ForeverAlone”. Grave error, si supieran el verdadero significado, creo que no lo volverían a usar nunca.

Este meme dió origen a todo este rollo de los Forever alone.

Este meme dió origen a todo este rollo de los Forever alone.


Un Forever alone es el típico perdedor, un fracasado en la vida; tú entras en esa categoría de personas cunado sientes rechazo, soledad, pena por la vida que te ha tocado vivir. Un soltero por el contrario, es una persona que está sola o solo porque quiere, no le interesa tener pareja y disfruta su soltería al máximo, el matrimonio no es el culmen de la pirámide de sus necesidades, aunque no descarta la posibilidad de que en algún momento llegue a contraer nupcias. Los casados nos miran con envidia porque tenemos algo que ellos añoran: Libertad. Y es que los seres humanos somos tan inconformes e inestables; el casado quiere estar soltero y el soltero… bueno el soltero quiere ver a quien se lleva a la cama; en fin , el punto es, que es una persona libre, acepta su condición, la vive y le saca el mayor provecho, un amigo con un humor muy cruel me dijo que un factor determinante para diferenciar ambos bandos es el dinero: si eres rico eres soltero, pero si eres pobre eres un F.A.

No estoy en contra del matrimonio, pues algún día me casaré, cuando yo lo decida, pero a como están las cosas y con la crisis en su apogeo hay que pensarlo muy bien, porque los matrimonios hoy en día duran menos que los arreglos del puente de la platina en Costa Rica. Parejas que tenían años de ser novios y de vivir en una burbuja rosada, al poco tiempo de casarse se dan cuenta de que tienen “incompatibilidad de caracteres” luego se están divorciando por “Diferencias irreconciliables” ¡y con lo caro que están los divorcios! El dinero que te gastaste en un banquete para 300 personas es casi la misma cantidad que te gastas en una reunión de 3: tú, tu pareja y el abogado. Y ni que decir de la repartición de bienes, tú y tu ex luchando para que no se quede con la mejor parte… el abogado.

Aunque hay que aceptar que existen matrimonios que se llevan muy bien, que se ven felices, se lo cuentan todo, son amigos y amantes, tienen unos hijos modelo; tú los ves y piensas “estos dos son una gran pareja o son unos grandes actores los cabrones” Esas parejas como que te inducen subliminalmente a querer estar casado, basta con verlos y te empieza a dar comezón en tu dedo anular, es en ese instante que me entran las ganas de querer cruzar la línea de mi soltería hacia la vida conyugal, pero de repente, recuerdo a mi hermano puteando a su mujer que antes tenía cuerpo de modelo y ahora parece un closet de 3 puertas, mientras ella lo trata de maricón y poco hombre; inmediatamente despierto y me digo a mi mismo: ¡Vade retro Satanás, que a ese infierno no me arrastrarás!
solteros1
Que quede bien claro soy soltero por convicción. No soy un “Forever alone”, jamás, bajo ningún pretexto me volveré a incluir en ese grupo de personas ni aceptaré que me incluyan. Y es que nadie debería sentirse así, pero ni de broma. Si no tienes a nadie en este momento, ¿qué importa? si cuando naciste solo venías tú en tu cordón umbilical, si de verdad necesitaras de alguien para vivir en lugar de líquido amniótico te habrían puesto ahí adentro un novio o una novia, según sea el caso. Si quieres estar con alguien, pues haz cambios en tu vida. Preocúpate por tu apariencia: báñate, perfúmate, haz ejercicio, come bien, cuídate, en una sola palabra. Sé tu mismo, no imites a nadie, sé honesto y no seas pretencioso, muchas personas están solas porque manejan unos estándares de calidad tan altos que ni Angelina Jolie y Brad Pitt reúnen los requisitos; hay que ser exigentes si, pero tampoco es necesario exagerar.

Forever alone`s de todo el mundo: ¡Despierten! ¡No se flagelen más por Dios! Abran los ojos y vean que allá afuera hay un mundo que los está esperando. Dejen de perder el tiempo pensando en lo infelices que son, que la situación no va a cambiar si ustedes no hacen un esfuerzo. Si desde antes de empezar una batalla ya te sientes derrotado, ya perdiste la guerra y la vida es una constante lucha. Todos deberíamos tener el optimismo de Laura Chinchilla, que a pesar de haber sido calificada como la peor presidente de América Latina y que casi todo el pueblo habla mal de su persona, ella cree que gobierna “el país más feliz del mundo” ¡Dios, cómo admiro a esta mujer! ¡Qué optimismo! aprende de ella “Forever alone” sécate esas lágrimas y cómete el mundo, aprende de una buena vez, qué si no te quieres tú, nadie te va a querer, pero lo más importante, es que si queremos convivir con alguien, primero debemos aprender a convivir con la persona más difícil de todas… Uno mismo.

»

Responder

