La Máquina del tiempo

Estándar

Siglo XXI, nuestra gran era.  El siglo del Internet, de Facebook y Twitter; la era de las liposucciones y el Botox, del Iphone y de las pantallas planas, del Ah1n1 y del Viagra; el mundo en su mayor expresión científica, tecnológica, cultural, etc, etc y muchos más etc.

Pero hay algo que aún en este siglo, el hombre con todo éste desarrollo no ha podido controlar, algo que se le escapa de las manos y que por más que se lo proponga, por lo visto no lo ha conseguido y el día que lo haga, ¡Que Dios nos proteja!. Me refiero… al tiempo.

Si el tiempo, ese amigo o enemigo nuestro dependiendo de la ocasión, es incontrolable a las manos del poderoso ser humano moderno, imginen lo que podríamos hacer si tuvieramos el control sobre éste, muchas de las cosas o acontecimientos de la historia podríamos cambiar a nuestro antojo.  Estoy seguro que la persona que invente una máquina para viajar en el tiempo, sería la persona más rica de éste planeta pues todos nosotros queremos corregir muchas cosas de las cuales nos arrepentimos de haber hecho o no?.  Hagamos un pequeño viaje virtual para ver qué cosas cambiaríamos de la historia.

Por ejemplo, algo práctico sería encerrar a Nerón en un manicomio, antes de que incendiara Roma.  El Titanic, no se hubiera hundido en su viaje inaugural de 1912, pues se hubiera exigido una revisión general de todo el barco, se hubiera pedido que se instalaran más botes salvavidas y se hubiera reforzado la vigilancia al entar a las heladas aguas del Atlántico.

A Hitler no se le hubiera permitido siquiera ser alcalde del pueblo más pequeño de Alemania y se le hubiera enviado a estudiar veterinaria, geología o botánica, carreras en done tuviera el menor contacto posible con personas, de ésta forma se hubiera evitado todo el horror de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto judío.  Al Presidente Kennedy se le hubiera advertido de no viajar a Texas el 22 de noviembre del 63, así al terminar su gobierno, sería recordado como uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos, aunque así lo es hasta la fecha, pero hubiera terminado su mandato.  son tantas las cosas que podríamos cambiar a lo largo de la historia.  Pero, en nuestras vidas, ¿Qué cambios realizaríamos?

La Máquina del Tiempo (No se vende en tiendas)

Por ejemplo, en mi caso,  regresaría al 21 de octubre de este año y llegaría 30 minutos antes a mi trabajo, de esa manera no me habrían atropellado y estaría concentrado en mis laborales cotidianas igual que siempre; otro talvez dirá: -Si pudiera regresar en el tiempo, volvería a la noche en que me emborraché y salí al día siguiente manejando ebrio, solo que en lugar de manejar ebrio, hubiera pedido un taxi y no hubiera atropellado a nadie-.  Una mujer en silencio talvez piensa: -Si pudiera regresar el tiempo, no me hubiera embarazado de éste cabrón y no estaría llevando la vida que llevo, le hubiera hecho caso a mis papás y me hubiera puesto a estudiar-.  Escuche hace poco a un amigo decir: -Si pudiera regresar en el tiempo, trataría mejor a mi madre, ahora que no la tengo, quisiera tanto que estuviera conmigo, sería el mejor de los hijos-.

Si, es cierto, son tantas las cosas que cambiaríamos de nuestra vida, si pudieramos volver atrás, desafortunadamente, no existe la máquina del tiempo, ni siquiera la versión “Beta”, como tampoco existen los “hubiera” o los “pudiera”, éstos sólo están en nuestra mente al igual que todos esos malos recuerdos, de las cosas del ayer que nos persiguen y no nos dejan tranquilos; entonces ¿qué podemos hacer para corregir lo que no nos gusta de nuestras vidas? La respuesta es más fácil de lo que creemos, en lugar de preocuparnos por nuestro pasado, ocupemonos de nuestro presente, pues es todo lo que tenemos.

Lo que pasó, ya pasó, no podemos hacer nada con eso, pero sí puedo cambiar mis actitudes de hoy para tener un mejor mañana.  Malas desiciones todo el mundo toma, pero ¿para que arrastrar esas pesadas cadenas a lo largo de mi vida si no me sirven de nada?. Hoy es todo lo que tenemos, vamos a aprovecharlo.  Abrazá a tu madre y a tu padre,  decile cuántos los querés; compartí tiempo con tus hijos, si los tenés, disfrutalos, mañana ellos harán lo mismo contigo.  Si podés enmendar un error, hacelo y si no se puede, entonces ¿para qué te complicas?; los errores hay que aceptarlos como una lección que la vida me rinda para crecer como persona, no para sentirme infeliz, después de todo, ¿Quién no mete la pata?.  Ojo, eso no hay que tomarlo como excusa para meterla a cada rato, que quede claro.

La otra cara de la moneda, hay un cliché que dice: “No dejes para mañana, lo que podés hacer hoy”, pero muchas personas lo dicen pero al fina le agregan: “Mañana empiezo”.  Mañana dejo de fumar.  Mañana empiezo mi dieta.  Mañana me matriculo en la universidad.  A partir de mañana voy a compartir más con mi familia.  Mañana, mañana, mañana… y ese mañana nunca llega.

En conclusión, las personas viven más pendientes de su pasado y de su futuro, olvidándose por completo, de lo que realmente importa, el presente; ¿Cuánto tiempo más tiene que pasar para que nos demos cuenta de eso?  Bueno, crucemos los dedos, quizás un día de éstos nos dan la sorpresa y saquen a la venta la primer máquina del tiempo…   ¿Y si no es así?.

La vida es corta, aprovechemos cada momento al máximo, porque las agujas del reloj giran y giran, no se detienen, cada minuto que pasa es irrepetible y el padre tiempo no se devuelve, ni te permite devolverte.

Mientras tanto acá está un video relacionado con el tema, a ver que les parece.

»

  1. Primero que nada te digo que no sabia de este Blog. Me gusta la forma en que vas contando las cosas tu narrativa es muy buena. Con respecto al tema que tratas, la verdad es que muchos estamos esperando esa famosa máquina, uuuu, lo que haría con ella sería darle un giro de 180 grados a mi vida. Pero como no la tengo lo que me toca es echarle ganas y seguir adelante porque es lo más coherente. El video que pusiste está adoc con el tema. Seguí escribiendo, no está nada mal, nada mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s